El Siguiente Paso Para el Plan Maestro 

Por Viviana Sanchez

ALPINE- La Universidad de Sul Ross inicio un gran proyecto que costará 26 millones de dólares para ampliar las instalaciones del departamento de Bellas Artes y para renovar los dormitorios Fletcher Hall. El proyecto se encuentra en la fase de diseño esquemático y la Universidad ha contratado a Banes General Contractors, Inc. para trabajar con los arquitectos de BRW Architect, Inc. 

Una gran porción de los $26 millones será distribuida para la expansión de las instalaciones del departamento de Bellas Artes. La expansión también incluye transformar el antiguo edificio Porter que se ubica en 5th Street, y también se le harán arreglos que serán de gran ayuda al teatro de Kokernot. El fin es crear un edificio más moderno y que sea de buen uso para la producción del teatro y también accesible para el público. 

Las expectativas después de la remodelación en el departamento de Bellas Artes son, no solo para cumplir con las necesidades de los estudiantes actuales, sino también para aumentar las posibilidades de inscribir nuevos estudiantes en el programa de Bellas Artes. 

Además de la expansión de Bellas Artes, los dormitorios Fletcher Hall se someterán a una renovación que costará 2 millones de dólares. Según el vicepresidente de asuntos estudiantiles, Ben Telesca, la necesidad de viviendas nuevas y actualizadas para estudiantes es crucial para dar cabida al aumento de la matrícula estudiantil. 

Esta renovación no supondrá una demolición total de los edificios, sino que será un repaso. Se incluirán baños modernizados en la renovación para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes, aunque los estudiantes seguirán compartiendo un dormitorio con otra persona y un baño con una suite contigua. 

Las actualizaciones tan esperadas incluyen el reemplazo de los sistemas de aire acondicionado por unidades similares a las que se encuentran en los hoteles, en lugar de las unidades de ventana existentes. Al igual que en las Lobo Villages 1 y 2, Fletcher Hall contará con unidades de lavandería nuevas que serán gratuitas para uso de los estudiantes en un área común. 

Los estudiantes también obtendrán cómodas y armarios nuevos, que brindarán un mejor almacenamiento para satisfacer mejor sus necesidades. 

Con el presupuesto actual y las cifras de inscripción en Sul Ross, Telesca indicó que renovar edificios como Mountainside, costaría millones más, y no sería posible en este momento, por lo que la decisión de actualizar Fletcher Hall es una opción más práctica y beneficiosa. 

Fletcher Hall seguirá siendo una opción de vivienda de bajo costo y económica para los estudiantes en comparación con las Villas Lobo, y se espera que esté listo para ser ocupado en el semestre de otoño de 2025. 

Traducido por Jazmín García

Previous
Previous

SRSU Counseling Screens Domestic Violence Awareness Film  

Next
Next

Sul Ross Hosts Two High-Profile Murder Cases