Problemas de moho en las habitaciones de Sul Ross

Por Maya Tinajero

ALPINE – Caminar por los dos dormitorios de Lobo Village últimamente requiere que los residentes esquiven áreas bloqueadas por hojas de papel y cinta adhesiva donde solía haber paredes. 

La razón: nueva construcción para mitigar un brote de moho potencialmente peligroso. 

Los funcionarios de la universidad dicen que el moho, causado por una fuga de agua a principios del verano, no es la peligrosa variedad negra que puede provocar enfermedades pulmonares mortales como la micosis. 

“Hubo una fuga importante que emanó del tercer piso de Lobo Two y afectó a varias unidades hasta el primer piso”, comentó Ben Telesca, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles. 

Aunque ha pasado casi medio año, Telesca dijo que la universidad aún no ha finalizado las reparaciones con un contratista. 

La asesora residente de Lobo Two, Brenda Quarles, dijo que ella y otros colegas recibieron instrucciones de no prometer cuándo se completarían las reparaciones, pero Telesca predijo a principios de la primavera. 

Los pasillos cercanos a esos dormitorios también se vieron afectados, Telesca informo a Skyline, debido a que la fuga se propaga tan fácilmente de un piso a otro y a que la construcción en el comedor impide el tránsito peatonal y evita que los peatones lo noten.  

Quarles dijo que la situación ha impactado negativamente a los estudiantes y obligo a los encargados a amontonar a tres o cuatro estudiantes en habitaciones destinadas para dos habitantes. 

"Tenemos estudiantes cuadruplicando en algunas habitaciones en este momento,” comentó Quarles, “En bastantes otras habitaciones hay tres.” 

Padres de familia se están desesperando, ella comento y algunas madres “se quejan y gritan.” 

Traducido por Jazmin Garcia 

Previous
Previous

Se Incendia Secadora de Ropa en Lobo Village 2

Next
Next

Nueva cafeteria, “Vise Coffee” Inagura en Alpine